- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller ucraniano afirma que las milicias de Donbás torpedean negociaciones de paz

© REUTERS / Yves HermanPavló Klimkin, titular de Exteriores ucraniano
Pavló Klimkin, titular de Exteriores ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El titular de Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin, acusó este martes a los independentistas de Donbás de haber frustrado las negociaciones en Minsk, previstas para el viernes pasado.

Lo explicó por la negativa de los líderes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, Alexandr Zajárchenko e Ígor Plotnitski, de asistir al encuentro. "Los firmantes del memorando de Minsk, Zajárchenko y Plotnitski, no estaban dispuestos a viajar para determinar medidas para la estabilización", declaró Klimkin en una rueda de prensa.

Diplomacia a la ucraniana: “Interpretando a la Víctima”

Anteriormente la OSCE declaró que los jefes de las milicias no respondieron a su invitación de asistir a las negociaciones. Por su parte, los milicianos culparon a Kiev de socavar el diálogo porque el representante de Ucrania, el expresidente Leonid Kuchma, no se presentó en las negociaciones. Al mismo tiempo expresaron su disposición a participar en un próximo encuentro oficial cuya fecha aún no ha sido determinada.

Mientras, Donbás sigue sufriendo bombardeos por parte del Ejército ucraniano, que se intensificaron este fin de semana, en particular en la zona del aeropuerto de Donetsk. Los ataques tienen lugar en plena tregua, acordada por el Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania, la OSCE) en septiembre en Minsk y proclamada nuevamente en diciembre.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала