- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, dispuesto a colaborar con Rusia si respeta los principios internacionales

© Foto : viperagpФлаги США и России
Флаги США и России - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU colaborará con Rusia si Moscú respeta los principios internacionales, comunicó este martes el embajador de EEUU en Rusia, John Tefft.

"Podemos colaborar solo si Rusia respeta los principios internacionales", dijo Tefft, señalando que Washington "preferiría cooperar con Moscú para solucionar varios problemas que existen en el mundo". El diplomático recordó que EEUU "trabajó durante mucho tiempo para que Rusia se incorporara a la Organización Mundial del Comercio (OMC)" porque considera que "es mejor para todo el mundo y para los ciudadanos que Rusia sea económicamente fuerte".

Dmitri Medvédev, primer ministro ruso - Sputnik Mundo
Rusia responderá a ley sobre sanciones de EEUU y renuncia de Ucrania a estatus no alineado

Al mismo tiempo, Tefft declaró que Washington "sigue colaborando con la UE" en el ámbito de las sanciones contra Moscú. "Nuestro objetivo principal para 2015 es lograr que Rusia cumpla las obligaciones que asumió en el marco del Protocolo de Minsk, entre ellas, el cese el fuego, la retirada del armamento y de los militares del territorio ucraniano, la liberación de todos los rehenes y la devolución a Kiev del control de la frontera internacional", subrayó.

Anteriormente, Rusia negó en múltiples ocasiones su participación en el conflicto en el este de Ucrania y exhortó reiteradamente a la comunidad internacional a presionar a Kiev para que resuelva la crisis por vía la política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала