En directo
    Mundo
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Rusia se opone a finalizar las labores de la Conferencia de Desarme (CD) a pesar de que siguen suspendidas, comunicó el jefe de Asuntos de Seguridad y Desarme del Ministerio de Exteriores de Rusia, Mijaíl Uliánov.

    "Efectivamente, la Conferencia de Desarme sigue paralizada (…) Se habla de trasladar las negociaciones a otras plataformas internacionales. Estamos en contra", dijo Uliánov.

    Según Uliánov, la CD es el único organismo que "puede ocuparse de cualquier cuestión de desarme" y representa a todos los países con importante arsenal militar. Subrayó que los miembros de la Conferencia actúan en base a la regla del consenso, que "garantiza que las decisiones tomadas sean razonables". "No estamos dispuestos a debatir problemas fuera de la CD", dijo el diplomático al mencionar en particular la propuesta chino-rusa de un tratado que prohíba el despliegue de armas nucleares en el espacio.

    Admitió sin embargo que "sería demasiado optimista" esperar que en un futuro próximo se inicien las conversaciones sobre el tratado. "De momento no hay señales de que EEUU (que critica la propuesta) y algunos de sus socios, cuya posición es más suave, vayan a cambiar su posición", dijo.

    Además:

    Rusia rechaza propuestas de congelar la labor de la Conferencia sobre Desarme en Ginebra
    Rusia y EEUU pueden reducir a la mitad su arsenal nuclear, según expertos
    Etiquetas:
    Conferencia de Desarme (CD), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook