- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú, en contra de desmantelar la Conferencia de Desarme

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Exteriores de Rusia
Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia se opone a finalizar las labores de la Conferencia de Desarme (CD) a pesar de que siguen suspendidas, comunicó el jefe de Asuntos de Seguridad y Desarme del Ministerio de Exteriores de Rusia, Mijaíl Uliánov.

"Efectivamente, la Conferencia de Desarme sigue paralizada (…) Se habla de trasladar las negociaciones a otras plataformas internacionales. Estamos en contra", dijo Uliánov.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU sigue interesado en cooperar con Rusia en el control de armas

Según Uliánov, la CD es el único organismo que "puede ocuparse de cualquier cuestión de desarme" y representa a todos los países con importante arsenal militar. Subrayó que los miembros de la Conferencia actúan en base a la regla del consenso, que "garantiza que las decisiones tomadas sean razonables". "No estamos dispuestos a debatir problemas fuera de la CD", dijo el diplomático al mencionar en particular la propuesta chino-rusa de un tratado que prohíba el despliegue de armas nucleares en el espacio.

Admitió sin embargo que "sería demasiado optimista" esperar que en un futuro próximo se inicien las conversaciones sobre el tratado. "De momento no hay señales de que EEUU (que critica la propuesta) y algunos de sus socios, cuya posición es más suave, vayan a cambiar su posición", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала