- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington asigna unos 75 millones de dólares al sector de defensa en Ucrania

© Flickr / U.S. Embassy Kyiv UkraineGeoffrey Pyatt, embajador de EEUU en Ucrania
Geoffrey Pyatt, embajador de EEUU en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU asignó a Ucrania unos 75 millones de dólares en el marco de la iniciativa de la UE, informó el embajador norteamericano en Ucrania, Geoffrey Pyatt.

Kiev espera intensificar colaboración con OTAN tras renunciar al estatus de no alineación
"En el marco de la iniciativa de apoyo comunitaria, el Congreso asignó a Ucrania otros 75 millones de dólares para ayudar al sector de la defensa", dijo Pyatt, señalando que en 2014 Washington transfirió a Kiev "unos 119 millones de dólares" a estos efectos. Asimismo, destacó que el año pasado "EEUU contribuyó a la unidad territorial de Ucrania más que otros países". Washington ya otorgó garantías financieras a Ucrania por más de 1.000 millones de dólares y le prestó ayuda militar por un total de más de 300 millones de dólares.

Anteriormente, Kiev solicitó a la OTAN una ayuda adicional para mejorar sus Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

Por su parte, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, comunicó que la OTAN suministrará a Ucrania armas de combate no letales, garantizará su seguridad en el ciberespacio y creará cuatro fondos para financiar y reformar las Fuerza Armadas del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала