- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Economía alemán niega que objetivo de las sanciones sea desestabilizar Rusia

© REUTERS / Charles PlatiauSigmar Gabriel, ministro de Economía y Energía de Alemania
Sigmar Gabriel, ministro de Economía y Energía de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Economía y Energía de Alemania, Sigmar Gabriel, advirtió que las sanciones occidentales no deben tener como objetivo desestabilizar a Rusia.

Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Internacional
Cancelación de las sanciones antirrusas depende del cumplimiento de los acuerdos de Minsk
"Las sanciones deben servir para devolver a Rusia a la mesa de negociaciones y no para sumirla en el caos", afirmó Gabriel en una entrevista al periódico Handelsblatt. Argumentó que Europa está interesada en "una Rusia fuerte y pacífica" y que sin la participación de Rusia es imposible resolver muchas crisis en el mundo. Según el político, en Alemania y en Estados Unidos también existen fuerzas políticas que llaman a desestabilizar Rusia a través de sanciones.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado que los países occidentales califican de "anexión ilegal". EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa. En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала