- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos dos muertos y 11 heridos en el último bombardeo del Ejército ucraniano en Donetsk

© Sputnik / Mikhail ParkhomenkoSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos personas murieron y 11 resultaron heridas a raíz del reciente bombardeo de la ciudad de Donetsk en el este de Ucrania, informaron este martes las autoridades locales.

Donetsk: “Jamás habíamos vivido bombardeos tan graves” - Sputnik Mundo
Donetsk: “Jamás habíamos vivido bombardeos tan graves”
“Donetsk sufrió anoche bombardeos masivos. En las últimas 24 horas murieron dos civiles y 11 resultaron heridos”, dice el comunicado del ayuntamiento. Las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) confirmaron a esta agencia la información de los ataques de las fuerzas ucranianas la noche pasada. “Hubo muchísimos ataques contra distintos distritos de la ciudad, hay muertos, cuyo número se está verificando”, dijo un portavoz del Estado Mayor de la RPD.

Las autoridades de Donetsk informaron que 101 subestaciones transformadoras quedan sin tensión, así como un nodo de la red de distribución de agua. Además se le cortó el gas a 1.995 viviendas del sector privado, 16 edificios y 22 empresas. Los servicios de emergencia desactivaron varios proyectiles que cayeron en la ciudad sin estallar.

Se dispara la cifra de muertos en Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Se dispara la cifra de muertos en Donbás

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 4.800 muertos y casi 10.500 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra los independentistas de Donbás. En septiembre, el Grupo de Contacto formado por Rusia, Ucrania y la OSCE acordó una tregua en Donbás, pero las partes siguieron acusándose de violar el alto el fuego. El 9 de diciembre, tras varias reuniones del Grupo, entró en vigor un nuevo armisticio, pero después del 9 de enero la intensidad de los ataques aumentó en la región.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала