- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE quiere mantener las sanciones mientras Crimea pertenezca a Rusia

© REUTERS / Marko DjuricaLa UE quiere mantener las sanciones mientras Crimea pertenezca a Rusia
La UE quiere mantener las sanciones mientras Crimea pertenezca a Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) propone a los cancilleres de la UE mantener algunas sanciones contra Moscú mientras Crimea siga en el seno de la Federación Rusa, según un anteproyecto puesto a debate este lunes en la reunión de los ministros de Exteriores.

Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas - Sputnik Mundo
Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas
El documento, al que ha tenido acceso RIA Novosti, señala que "a medio plazo no se esperan cambios en la situación de Crimea, por lo que las sanciones deben seguir vigentes mientras continúe la anexión".

La UE impuso una batería de sanciones a Moscú al calificar de "anexión" el ingreso de Crimea en la Federación Rusa tras el referéndum del pasado 16 de marzo en el que más del 96% de los votantes apoyaron la idea de separarse de Ucrania para reunificarse con Rusia.

Con respecto a las sanciones introducidas a raíz de la crisis en el este de Ucrania, el documento sugiere que "la UE debe estar lista para suavizarlas cuando Rusia cumpla los acuerdos de Minsk".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала