- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel pedirá que Bruselas financie una misión africana contra Boko Haram

© AP Photo / Markus SchreiberMerkel pedirá que Bruselas financie una misión africana contra Boko Haram
Merkel pedirá que Bruselas financie una misión africana contra Boko Haram - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller alemana, Angela Merkel, prometió hoy pedir a la Unión Europea que ayude a financiar una misión militar de los países de África Occidental para combatir al grupo islamista Boko Haram.

"Negociaremos con la Unión Europea sobre las posibilidades que existen en el marco de la cooperación con la Unión Africana para participar en este asunto (la financiación de la misión)", dijo Merkel durante una rueda de prensa conjunta en Berlín con el presidente de Ghana, John Mahama.

Respaldó la idea de que la misión la lleven a cabo tropas africanas, pero insistió en que el apoyo financiero a la tarea es "de interés común".

Ambos políticos destacaron que no se considera que la misión contra Boko Haram implique la participación de un contingente de países europeos.

El 16 de enero Mahama, que es también el presidente de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, anunció que los países de la región están considerando crear una fuerza militar para luchar contra Boko Haram.

El grupo islamista suní lleva cinco años librando una guerra insurgente contra el modelo de vida occidental con el fin de establecer un Estado islámico en el noreste de Nigeria y está detrás de la mayoría de los atentados que se cometen en el país.

Últimamente los ataques se han extendido también a Chad y Camerún. En este último, el grupo islamista secuestró este domingo al menos 80 personas, la mayoría de ellas niñas, de acuerdo a los medios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала