En directo
    Mundo
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 0 0
    Síguenos en

    El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) está preocupado por la escalada del conflicto en la región de Donbás y por la seguridad de la población civil.

    Se dispara la cifra de muertos en Donbás
    © AFP 2020 / Aleksander Gayuk
    "Estamos muy preocupados por la escalada de combates en Donetsk y sus alrededores", dice la organización en su cuenta de Twitter al insistir en la necesidad de proteger de la violencia a los civiles.

    Militares ucranianos lanzaron este domingo un ataque masivo contra Donetsk, algo que reconocieron oficialmente. El fuego de artillería causó destrucciones a edificios de vivienda, redes de comunicación e infraestructuras en esta ciudad. El Gobierno ucraniano declaró que la operación militar en el aeropuerto de Donetsk no infringe los acuerdos de Minsk. Asimismo el domingo Kíev bombardeó la localidad de Gorlovka, donde murieron 7 personas.

    Por su parte, las milicias reportaron nuevos ataques de artillería contra la localidad de Makeevka.

    Las hostilidades en Donbás se intensificaron el 9 de enero. Este lunes, el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, culpó a Kíev de violar el armisticio pactado el 9 de diciembre con la mediación de la OSCE y exhortó a la OSCE a que obligue las autoridades ucranianas a respetar los acuerdos de Minsk.

    Moscú está convencido de que la solución del conflicto en el este de Ucrania depende de los contactos directos entre Kiev y los representantes de Donetsk y Lugansk, afirmó el vicecanciller ruso, Grigori Karasin.

    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)

    Además:

    Ucrania reagrupa las tropas en las zonas sensibles de Donbás
    Kiev rechaza la propuesta de Putin de retirar la artillería pesada en Donbás
    El conflicto en Ucrania continuará porque Kiev se siente impune
    El 'partido de la guerra', principal peligro para el Estado ucraniano
    Etiquetas:
    Cruz Roja, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook