- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Coalición Nacional Siria rechaza participar en una reunión intersiria en Moscú

© REUTERS / Mahmoud HebboSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miembros de la Coalición Nacional Siria (CNS) no participarán en la reunión con representantes del Gobierno de Siria prevista para finales de enero en Moscú, declaró este lunes a Sputnik Nóvosti el miembro del buró político de la Coalición, Badr Yamus.

"Se ha anunciado que no vamos a participar (en la reunión moscovita). Sin embargo, apoyamos los esfuerzos de la parte rusa, así como los pasos que emprende", dijo.

Atribuyó esta decisión a la postura "inaceptable" del presidente de Siria, Bashar Asad, que redujo la agenda del encuentro a la lucha contra el terrorismo.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Lavrov indica que nadie rechazó la invitación para la reunión sobre Siria en Moscú

La Coalición aún no sabe si se mantiene la reunión en El Cairo del 22 de enero o se aplazará hasta la celebración del encuentro en Rusia.

Dirigentes de la CNS insisten en la formación de un Gobierno de transición con plenos poderes ejecutivos, acorde al comunicado de Ginebra de 2012.

En diciembre de 2014, Moscú anunció su disposición a acoger una reunión en la que los bandos del conflicto sirio discutan el formato de la siguiente fase del diálogo directo.

Se acordó celebrar las consultas del 26 al 29 de enero.

La víspera Rusia envió 30 invitaciones a miembros de la oposición siria para asistir a la conferencia.

Dos rondas previas de negociaciones, organizadas con la mediación internacional en Suiza entre la oposición siria y el régimen de Damasco, tuvieron lugar en junio de 2012 y en enero de 2014, pero terminaron sin acuerdo.

Más de 200.000 personas han muerto ya en Siria tras el estallido de un conflicto armado en marzo de 2011. El pasado año, las hostilidades costaron la vida a más de 76.000 personas, casi la mitad de ellas civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала