En directo
    Mundo
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 01
    Síguenos en

    El conflicto en Ucrania continuará porque Kiev siente impunidad al ser apoyado por Occidente, afirmó a RIA Novosti el director general del Centro de Información Política, Alexéi Mujin.

    "Kiev recibió abiertamente apoyo militar por parte de los Estados Unidos y de algunos otros países de manera encubierta y por eso se siente impune, lo que significa que la guerra, por desgracia, continuará mientras que los que influyen sobre las autoridades ucranianas deseen la escalada del conflicto", dijo el politólogo.

    "Es evidente que Kiev no actúa por sí solo", añadió.

    Destacó que Rusia, a su vez, trata de resolver el problema de la escalada de violencia en Donbás con "los verdaderos directores del espectáculo", aunque por ahora no ha logrado hacerlo.

    Según la opinión del profesor de la Academia Presidencial Rusa de Economía Nacional y Administración Pública, Vladímir Slátinov, en un futuro próximo se reanudarán las acciones militares en Donbás, pero después las partes del conflicto llegarán a un compromiso.

    "Posteriormente se encontrará un cierto equilibrio, que hará a las partes negociar y firmar un compromiso histórico, porque realmente no hay otra vía posible", dijo.

    Añadió que es necesario que las partes involucradas en el conflicto, así como Rusia y Europa, formulen ese compromiso y elaboren una hoja de ruta.

    Slátinov considera poco probable que en un futuro próximo las sanciones de Occidente contra Rusia sean revisadas, pero destacó que Moscú, pese a las pérdidas políticas y económicas, no permitirá que Kiev termine el conflicto mediante el uso de fuerza.

    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)

    Además:

    Ucrania reagrupa las tropas en las zonas sensibles de Donbás
    Yatseniuk exige declarar "organizaciones terroristas" a las repúblicas de Donbás
    El Ejército ucraniano niega estar infringiendo los acuerdos de Minsk
    Etiquetas:
    Alexéi Mujin, EEUU, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik