En directo
    Mundo
    URL corto
    Sanciones contra Rusia (946)
    0 01
    Síguenos en

    Los funcionarios de Reino Unido consideraron hoy que es prematuro aliviar las sanciones impuestas a Rusia, acusándola de incumplir los acuerdos de Minsk.

    "No pienso que sea oportuno aliviar las sanciones (…), es importante cumplir los acuerdos de Minsk", declaró el ministro irlandés de Exteriores, Charlie Flanagan, antes de reunirse el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE.

    Dijo que se exigirá a Rusia a respetar los acuerdos de Minsk y recalcó que son "incorrectas" cualesquiera declaraciones sobre el alivio de sanciones a Moscú.

    A su vez, el titular británico de Exteriores, Philip Hammond, recordó que los países de la UE ya formularon las condiciones para relajar la tensión con Rusia.

    "Todos quisiéramos suavizar las sanciones, pero solo después de que Rusia empiece a cumplir con sus compromisos en el marco de los acuerdos de Minsk", indicó.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron debido a la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado.

    EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

    El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 4.800 muertos y casi 10.500 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas en el este de Ucrania.

    En septiembre, las partes reunidas en Minsk acordaron con participación de Rusia y la OSCE una tregua, pero siguieron presentando denuncias mutuas de estar violando el armisticio.

    El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo alto al fuego pactado entre Kiev y las milicias en un intento de impulsar un cese del fuego duradero y favorecer así una nueva ronda de negociaciones con mediación de Rusia y la OSCE.

    Tema:
    Sanciones contra Rusia (946)

    Además:

    Obama y Cameron acuerdan mantener fuertes sanciones contra Rusia
    Opositor ruso considera que la influencia de las sanciones sobre Rusia es mínima
    Alemania y Japón, dispuestos a suavizar las sanciones contra Rusia
    Un abogado francés, dispuesto a llevar ante la Justicia las sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE, Philip Hammond, Charlie Flanagan, Rusia, Irlanda, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook