En directo
    Mundo
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 0 0
    Síguenos en

    El portavoz de las fuerzas ucranianas, Andréi Lisenko, desmintió este lunes la información sobre la muerte de dos centenares de militares ucranianos en Donbás durante la jornada del domingo.

    "Esta información no se corresponde con la realidad", dijo Lisenko al precisar que son las milicias las que tuvieron 200 bajas mortales ayer.

    Previamente, el subcomandante de las milicias del este ucraniano, Eduard Basurin, las bajas de los militares ucranianos en un día ascendieron a 200 personas entre muertos y heridos, mientras las milicias perdieron a ocho combatientes.

    En los últimos días aumentaron las tensiones en Donbás, ambas partes del conflicto se acusan de la intensificación de bombardeos.

    La víspera, Moscú declaró que Kiev utiliza la tregua declarada en la región para rearmarse y reanudar las hostilidades a gran escala.

    La Cancillería rusa también manifestó su preocupación por el aumento de la presencia militar de las tropas ucranianas en el este de Ucrania, que contradice los acuerdos de Minsk.

    El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 4.800 muertos y casi 10.500 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

     

    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)

    Además:

    Moscú acusa a Kiev de usar la tregua para reanudar las hostilidades en Donbás
    Rusia, preocupada por la intensificación de los bombardeos en las regiones de Donetsk
    Kiev rechaza la propuesta de Putin de retirar la artillería pesada en Donbás
    Kiev informa de cuatro militares muertos en Donbás
    Etiquetas:
    Andréi Lisenko, Donbás, Kiev, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik