En directo
    Mundo
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 0 0
    Síguenos en

    El canciller de Serbia y presidente en funciones de la OSCE, Ivica Dacic, llamó este lunes a las partes del conflicto ucraniano a establecer la tregua.

    Dacic exhortó a Kiev y a las milicias a "aplicar inmediatamente todos los esfuerzos para la distensión de las tensiones, cumplir la tregua y cooperar activamente con la OSCE".

    Concretamente hizo un llamamiento a que "todas las partes" se abstengan de combatir, amenazar y provocar.

    Todas las cuestiones en litigio deben solucionarse por medio del Grupo de Contacto y llamó a ambas partes a garantizar la seguridad para todos los observadores de la misión de la OSCE, subrayó Dacic.

    La víspera Kiev intensificó los bombardeos contra la autoproclamada República Popular de Donetsk y reconoció que el Ejército ucraniano realiza una operación especial en el aeropuerto de la república.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció con anterioridad que Moscú está preocupada por la reanudación de los combates y bombardeos en las zonas residenciales de Donetsk.

    El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 4.800 muertos y casi 10.500 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

    En septiembre pasado el Grupo de Contacto formado por Rusia, Ucrania y la OSCE acordó una tregua en Donbás pero las partes siguieron acusándose de violar el alto el fuego.

    El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo armisticio acordado tras varias reuniones del Grupo.

    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)

    Además:

    Kiev propone cesar el fuego a partir del 19 de enero
    Donetsk insiste en retomar el proceso de paz en el este de Ucrania
    Alemania considera la vía diplomática como la única solución a la crisis ucraniana
    Seguridad de Ucrania exhorta a tomar medidas contra la escalada en Donbás
    Etiquetas:
    OSCE, Ivica Dacic, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook