En directo
    Mundo
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 10
    Síguenos en

    La comunidad internacional debe reaccionar ante la reanudación de los bombardeos en Donbás, anunció este domingo el ministro de Exteriores de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Kofman.

    "Llamamos a la comunidad internacional a reaccionar cuanto antes ante la situación (en la RPD) y aunar los esfuerzos para poner fin a impunes matanzas de masa", dijo.

    Kofman caracterizó la actual situación en la región de "catastrófica".

    Anteriormente los independentistas informaron que los militares ucranianos atacaron las zonas residenciales de Donetsk, así como la localidad de Górlovka, usando lanzaderas múltiples Grad y obuses.

    Además, se dio a conocer que el mando del Ejército tomó decisión de lanzar una operación masiva en el aeropuerto de Donetsk.

    Kiev informó que por ahora "la situación en torno al aeropuerto de Donetsk está bajo control de las fuerzas de la operación antiterrorista".

    El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 4.800 muertos y casi 10.500 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

    En septiembre pasado el Grupo de Contacto formado por Rusia, Ucrania y la OSCE acordó una tregua en Donbás pero las partes siguieron acusándose de violar el alto el fuego. El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo armisticio acordado tras varias reuniones del Grupo.

    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)

    Además:

    Kiev y las milicias del Este vuelven a intercambiar acusaciones de infracción de la tregua
    Poroshenko promete recuperar el control de Donbás
    Rusia, preocupada por la intensificación de los bombardeos en las regiones de Donetsk
    Etiquetas:
    Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook