Widgets Magazine
En directo
    Mundo

    Brasil y Países Bajos llaman a sus embajadores en Indonesia después de ejecuciones

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    Brasil y Países Bajos llamaron a consultas a sus embajadores en Indonesia, después de que el país asiático ejecutara el sábado a sus ciudadanos por el tráfico de drogas.

    Un pelotón de fusilamiento en una prisión a 400 kilómetros de la capital Yakarta ejecutó a seis personas, la mayoría de ellos ciudadanos extranjeros que eran de Nigeria, Malaui, Vietnam, Brasil y Países Bajos.

    La presidente brasileña, Dilma Rousseff, se mostró "consternada e indignada" por esa decisión de las autoridades indonesias.

    "El uso de la pena de muerte, que la sociedad mundial crecientemente condena, afecta gravemente las relaciones entre nuestros países", recalcó la mandataria en un comunicado, citado por el portal O Globo.

    La víspera de la ejecución, Rousseff llamó a la clemencia a su homólogo indonesio, Joko Widodo, quien rechazó el pedido al alegar que el proceso judicial había sido nítido al respecto.

    Países Bajos también criticó fuertemente la ejecución de su ciudadano.

    "Es un castigo cruel e inhumano que representa una negación inaceptable de la integridad y dignidad humana", dijo el ministro neerlandés de Exteriores, Bert Koenders, citado por Reuters.

    Además:

    Indonesia ignora la diplomacia de Brasil y decide ejecutar a un ciudadano brasileño
    Etiquetas:
    Bert Koenders, Dilma Rousseff, Países Bajos, Indonesia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik