- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente rumano llama a la OTAN a dar mayor apoyo a Georgia, Moldavia y Ucrania

© selensergenФлаг НАТО
Флаг НАТО - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN debe ofrecer mayor apoyo a Georgia, Moldavia y Ucrania, solicitó este viernes el presidente de Rumania, Klaus Iohannis, tras reunirse en Bruselas con el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"La OTAN debe prestarles mayor atención", dijo refiriéndose a estos tres países.

Iohannis, citado por el portal Ziare.com, señaló que Bucarest, a su vez, asegura "el apoyo completo" a la labor de la Alianza.

OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución - Sputnik Mundo
OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución

Anteriormente, el embajador de Moldavia en Bélgica y representante permanente ante la OTAN, Mihai Gribincea, dijo que el Gobierno moldavo no dejaría de cooperar con la Alianza y anunció la apertura de una nueva oficina de la organización en Chisinau.

El pasado 30 de noviembre Moldavia celebró comicios parlamentarios, con el Partido Socialista (que aboga por la integración euroasiática) como fuerza más votada, seguida por el Partido Liberal Democrático, europeísta.

Pese al estatus no alineado, fijado en la Constitución, desde 1994 Moldavia coopera con la OTAN en el marco del plan de la cooperación individual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала