En directo
    Mundo
    URL corto
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)
    0 41
    Síguenos en

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó la revista satírica francesa Charlie Hebdo de instigar al odio y el racismo.

    "La revista es tristemente conocida por sus publicaciones provocadores sobre musulmanes y cristianos. Lo que hacen es instigar al odio y el racismo", dijo. Agregó que "no significa libertad sino terrorismo e intromisión en la vida privada de otras personas". "Debemos ser conscientes de que no existe la libertad ilimitada", recalcó.

    Insistió en que la ley debe castigar provocaciones similares y subrayó que los musulmanes deben esperar el mismo respeto para el profeta Mahoma que el que se muestra hacia los profetas del judaísmo y el cristianismo. "Pueden ser ateos pero deben respetar lo que es sagrado para nosotros", señaló.

    El 7 de enero Francia se estremeció por el ataque contra el semanario humorístico Charlie Hebdo que se llevó las vidas de 12 personas. En total los ataques de París se saldaron con 17 muertos en tres días, en el curso de dos operaciones especiales murieron tres terroristas.

    Poco después la Europol advirtió sobre la posibilidad de nuevos atentados en Europa. Entre los países más amenazados están Bélgica, los Países Bajos y el Reino Unido.

     

    Tema:
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)

    Además:

    El Gran Mufti de Jerusalén critica la portada del nuevo número de Charlie Hebdo
    Irán tacha de provocación la portada del nuevo número de Charlie Hebdo
    Musulmanes rusos califican como respuesta inaceptable el nuevo número de Charlie Hebdo
    Un líder religioso turco llama a tratar por igual la masacre de personas
    Etiquetas:
    Charlie Hebdo, Turquía, Recep Tayyip Erdogan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook