Widgets Magazine
En directo
    Vitaliy Zakhárchenko, exministro del Interior de Ucrania

    El exministro del Interior de Ucrania anuncia que tiene la nacionalidad rusa

    © Sputnik / Grigory Vasilenko
    Mundo
    URL corto
    30

    El exjefe del Ministerio del Interior de Ucrania Vitaliy Zakhárchenko, dijo haber recibido hoy la nacionalidad rusa.

    “Ahora tengo la nacionalidad rusa y ya he recibido el pasaporte”, dijo este viernes Zakhárchenko en una reunión en Sebastopol.

    El colaborador del derrocado presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, precisó que no ha renunciado a la nacionalidad ucraniana. Zakhárchenko también informó haber recibido una importante oferta de trabajo del consorcio estatal ruso Rostec, que se dedica a la colaboración en el desarrollo, la fabricación y exportación de productos industriales de uso civil y militar.

    En Ucrania, recordó Zakhárchenko, dirigió el Servicio Tributario del Estado y posee el título de doctor en Derecho. El año pasado el Servicio de Seguridad de Ucrania acusó a Zakhárchenko de malversar fondos públicos por un valor de casi 20 millones de dólares.

    A principios de enero Interpol publicó en su web que Yanukóvich, su hijo Alexandr y varios allegados del derrocado presidente ucraniano están en busca y captura por la justicia de Ucrania por presunta malversación de fondos públicos y abuso de poder.

    El 22 de febrero del año pasado, tras cuatro meses de multitudinarias manifestaciones, desórdenes y sangrientos enfrentamientos, Yanukóvich y gran parte de sus colaboradores más cercanos se vieron forzados a huir de Ucrania.

    Etiquetas:
    Vitaliy Zakhárchenko, Ucrania