- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los representantes de las autoproclamadas repúblicas de Donbás abandonan Minsk

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaDenís Pushilin, representante de la República Popular de Donetsk
Denís Pushilin, representante de la República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los representantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Donbás han decidido abandonar la capital de Bielorrusia tras esperar en vano el inicio de las negociaciones del Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania y OSCE) para el arreglo del conflicto en Donbás, declararon portavoces de las milicias en el aeropuerto de Minsk.

El representante de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, culpó a las autoridades de Kiev de que el encuentro, previsto para este viernes, no haya tenido lugar. "Es imprescindible continuar el proceso de paz, hacer lo posible por resolver las dificultades existentes mediante negociaciones", declaró Pushilin en rueda de prensa.

Encuentro del Grupo de Contacto (Archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
El Grupo de Contacto para Ucrania no se reunirá en Minsk este viernes

Los representantes de Donbás subrayaron además que sus repúblicas están abiertas al diálogo y esperan ser invitadas al próximo encuentro oficial cuya fecha aún no ha sido determinada. "Debemos esperar la llegada de misivas oficiales, pues ahora se escuchan muchas variantes, pero ahora reaccionamos solo ante declaraciones oficiales", destacó Pushilin.

Añadió que los representantes de las RPD y RPL están "dispuestas a dialogar con cualquier representante oficial que esté dispuesto a tomar decisiones".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала