- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La autora del ataque de Estambul fue viuda de un combatiente checheno del Estado Islámico

© REUTERS / Osman OrsalEstambul
Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mujer que perpetró un ataque suicida matando a un policía en Estambul la semana pasada, fue viuda de un combatiente checheno del Estado Islámico (EI), comunicó este viernes una fuente de los servicios turcos de inteligencia, citada por el diario nacional Hurriyet.

La fuente informó que la terrorista, identificada como Diana Ramazanova, de origen caucásico, conoció a su futuro marido, Abu Edelbiev, en 2014 en Estambul. En julio del mismo año la pareja se trasladó ilegalmente a Siria donde ambos entraron en las filas del EI. Tras la muerte de su marido en combates en Siria, Ramazanova huyó a Turquía donde continuó su actividad terrorista.

Un policía muerto en un atentado suicida contra una comisaría en Estambul - Sputnik Mundo
Internacional
Un policía muerto en un atentado suicida contra una comisaría en Estambul

Entre tanto, la información no ha sido confirmada oficialmente. El ministro del Interior de Turquía, Efkan Ala, confirmó la identidad de la mujer suicida, pero se negó a dar más detalles. Tampoco hay constancia de que Ramazanova tenga nacionalidad rusa.

El ataque perpetrado el 6 de enero en el centro de Estambul se saldó con un policía muerto y otro herido, además de costar la vida a la terrorista. Tras el atentado la Policía turca detuvo a seis personas, entre ellas tres de origen daguestaní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала