- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Cuarteto para Oriente Medio se reúne en enero para abordar conflicto palestino-israelí

© Sputnik / Grigori Sysoev / Acceder al contenido multimediaFayed Mustafá, embajador de Palestina en Moscú
Fayed Mustafá, embajador de Palestina en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Cuarteto para Oriente Medio formado por la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia y la ONU planea reunirse en Bruselas el 26 de enero, comunicó el embajador de Palestina en Moscú, Fayed Mustafá.

"El 26 de enero en Bruselas se celebrará una reunión a nivel de representantes", dijo Fayed Mustafá durante una rueda de prensa celebrada en la sede de esta agencia. Además, expresó la esperanza de que el Cuarteto agilice su labor y se reúna a nivel ministerial en febrero.

Asentamientos judíos en Palestina - Sputnik Mundo
Palestina, a punto de presentar a la ONU un nuevo proyecto de resolución contra Israel
Las negociaciones retomadas en 2013 se dieron por concluidas al año siguiente, cuando Israel incumplió el compromiso de liberar a una cuarta parte de los presos palestinos y continuó erigiendo colonias ilegales en Cisjordania.

A finales de 2014 la ONU rechazó una resolución sobre Palestina que estipulaba la retirada de los militares israelíes como muy tarde en 2017 y llamaba a reconocer un Estado palestino en las fronteras de 1967.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала