- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk confirma que la comisión sobre el ataque al autobús empieza a trabajar

© REUTERS / Ukraine's Ministry of Internal AffairsDonetsk confirma que la comisión sobre el ataque al autobús empieza a trabajar
Donetsk confirma que la comisión sobre el ataque al autobús empieza a trabajar - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comisión especial para la investigación del reciente ataque contra un autobús cerca de Donetsk, que causó la muerte de 12 personas, inicia sus labores, confirmó el jefe del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Andréi Purguín.

"El investigador de nuestra Fiscalía ya se encuentra allí trabajando, los representantes de la OSCE y Rusia están allí también", declaró Purguín citado por la agencia de noticias de Donetsk. Anteriormente la misión observadora de la OSCE en Ucrania propuso crear un organismo conjunto con la participación de Rusia, Ucrania y la RPD a fin de investigar el ataque.

Ataque contra un autobús en Donbás es una provocación, asegura el jefe de Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
Ataque contra un autobús en Donbás es una provocación, asegura el jefe de Donetsk

De acuerdo al vicejefe del Parlamento de la RPD, Denís Pushilin, la comisión debía comenzar el trabajo el 15 de enero.

El martes un proyectil impactó en un autobús cerca de la localidad de Volnovaja, región de Donetsk, provocando 12 muertos y una quincena de heridos. Las fuerzas de Kiev acusaron a los independentistas del ataque, mientras que las milicias negaron su responsabilidad argumentando que el incidente tuvo lugar en un territorio controlado por Kiev, lejos de la línea de separación y fuera del alcance de la artillería de los milicianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала