08:47 GMT +324 Febrero 2018
En directo
    Andris Berzins, presidente de Letonia

    Letonia llama a colaborar con Rusia para luchar contra el terrorismo yihadista

    © East News/ Bartosz Krupa
    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    El presidente letón, Andris Berzins, exhortó a la UE a colaborar con Rusia para combatir la amenaza que supone el terrorismo islamista.

    "Considero que nosotros (los países de la UE) debemos tener relaciones más estrechas con Moscú para defendernos juntos de los retos de los islamistas", dijo Berzins en una entrevista a la revista aleman Der Focus. Según el líder letón, unas buenas relaciones con Rusia responderían a los intereses de los miembros de la UE. "Son más importantes que un ejército fuerte y los sistemas de seguridad", señaló.

    Desde el 1 de enero, Letonia ostenta por primera vez la presidencia rotativa del Consejo de la UE. Uno de los objetivos principales de su presidencia es mejorar las relaciones con Moscú.

    El pasado miércoles, un ataque perpetrado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo que se saldó con 12 muertos, entre ellos cuatro caricaturistas y dos policías. Los agresores encapuchados afirmaron que se trataba de una venganza por la publicación de viñetas con la imagen del profeta Mahoma. La organización terrorista Al Qaeda reconoció la autoría del ataque.

    Además:

    Diplomáticos de Rusia e Inglaterra discuten la lucha contra el terrorismo en Moscú
    La congelación de la cooperación de Occidente con Rusia dificulta lucha contra terrorismo
    La OTAN destaca la importancia de cooperación con Rusia en la lucha contra terrorismo
    Etiquetas:
    Andris Berzins, Rusia, Letonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik