- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov confía en Minsk para un acuerdo del cese de las hostilidades en Ucrania

© Sputnik / Mikhail Parhomenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, espera que los miembros del Grupo de Contacto para la solución de la crisis en Ucrania acordarán durante su reunión en Minsk un nuevo "régimen de silencio" en Donbás.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Poroshenko espera que la reunión del Grupo de Contacto se celebre lo más pronto posible
"Espero que haya resultados (tras el encuentro) y que se restablezca el régimen del silencio", dijo este viernes Lavrov. Agregó que Rusia está interesada en que la reunión "contribuya al cumplimiento de los acuerdos de Minsk". "Aplicamos esfuerzos para que así sea", señaló el jefe de la diplomacia rusa. 

En este sentido, subrayó que la movilización anunciada por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, no ayuda a la búsqueda de una solución al conflicto en Donbás. "Todos estos preparativos militares no ayudan al proceso de paz en el marco del grupo de contacto (de Minsk) y las negociaciones cuatripartitas", afirmó.

El conflicto en Donbás ha causado desde abril de 2014 más de 4.800 muertos y casi 10.500 heridos, según las últimas estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала