- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

François Hollande hace un llamamiento a EEUU para colaborar en la lucha antiterrorista

© AFP 2023 / PATRICK KOVARIKPresidente de Francia, François Hollande y secretario de Estado de EEUU, John Kerry
Presidente de Francia, François Hollande y secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente francés, François Hollande, exhortó al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, a colaborar en la lucha contra el terrorismo a raíz del ataque perpetrado la semana pasada en la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo.

Atentado en París confirma la necesidad de la lucha conjunta contra el terrorismo - Sputnik Mundo
Internacional
Atentado en París confirma la necesidad de la lucha conjunta contra el terrorismo
"EEUU sufrió un atentado colosal el 11 de septiembre de 2001, debemos buscar soluciones colaborando", dijo Hollande, citado por la agencia AFP.

Este viernes a las 7.30 GMT Kerry se reunió con el líder francés para discutir la colaboración antiterrorista y rindió homenaje a las víctimas del recién atentado en París. A esta reunión precedió un encuentro que el secretario de Estado norteamericano mantuvo con su homólogo francés, Laurent Fabius.

El pasado miércoles se perpetró un ataque contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo que se saldó con 12 muertos, entre ellos cuatro caricaturistas y dos policías. El ataque se efectuó como una venganza por la publicación de las viñetas del profeta Mahoma.

Charlie Hebdo: indignación y homenaje en las calles - Sputnik Mundo
Charlie Hebdo: indignación y homenaje en las calles
El domingo pasado se celebró en París y en otras ciudades de Francia una marcha republicana contra el terrorismo, calificada como el evento más multitudinario de la historia francesa que contó con la participación de al menos 3,7 millones de personas. En la marcha participaron varios líderes mundiales, incluido Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

El presidente estadounidense, Barack Obama, no participó en la marcha, cediendo el derecho de representar a EEUU a la secretaria de Estado adjunta de EEUU, Victoria Nuland, y la embajadora norteamericana en Francia, Jane Hartley.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала