En directo
    Mundo
    URL corto
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)
    0 02
    Síguenos en

    El presidente francés, François Hollande, exhortó al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, a colaborar en la lucha contra el terrorismo a raíz del ataque perpetrado la semana pasada en la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo.

    "EEUU sufrió un atentado colosal el 11 de septiembre de 2001, debemos buscar soluciones colaborando", dijo Hollande, citado por la agencia AFP.

    Este viernes a las 7.30 GMT Kerry se reunió con el líder francés para discutir la colaboración antiterrorista y rindió homenaje a las víctimas del recién atentado en París. A esta reunión precedió un encuentro que el secretario de Estado norteamericano mantuvo con su homólogo francés, Laurent Fabius.

    El pasado miércoles se perpetró un ataque contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo que se saldó con 12 muertos, entre ellos cuatro caricaturistas y dos policías. El ataque se efectuó como una venganza por la publicación de las viñetas del profeta Mahoma.

    El domingo pasado se celebró en París y en otras ciudades de Francia una marcha republicana contra el terrorismo, calificada como el evento más multitudinario de la historia francesa que contó con la participación de al menos 3,7 millones de personas. En la marcha participaron varios líderes mundiales, incluido Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    El presidente estadounidense, Barack Obama, no participó en la marcha, cediendo el derecho de representar a EEUU a la secretaria de Estado adjunta de EEUU, Victoria Nuland, y la embajadora norteamericana en Francia, Jane Hartley.

     

    Tema:
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)

    Además:

    Atentados en Francia (2015)
    El gobierno británico asegura que combatir el terrorismo es "prioridad nacional"
    La UE celebrará una cumbre antiterrorista el 12 de febrero
    Etiquetas:
    Charlie Hebdo, John Kerry, François Hollande, Francia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook