Widgets Magazine
16:02 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Situación en Donetsk

    Diputado ruso critica al Parlamento Europeo por ignorar los ataques de Kiev contra Donbás

    © Sputnik / Mikhail Parhomenko
    Mundo
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 20
    Síguenos en

    El Parlamento Europeo padece 'astigmatismo político' al no ver los ataques que lanza Kiev contra los habitantes de Donbás, en el este de Ucrania, declaró este jueves el diputado comunista y vicepresidente del Parlamento ruso, Iván Mélnikov.

    El Parlamento Europeo aprobó este jueves una resolución en la que condena las acciones de las milicias independentistas en el este del país eslavo; el documento habla sobre la importancia de aumentar la ayuda europea a Kiev.

    "La Unión Europea ignora por completo los ataques sangrientos contra las repúblicas independentistas de Donbás, mostrando un astigmatismo político", dijo Mélnikov a la prensa.

    En su opinión, los diputados europeos "dictan en su resolución cómo debe actuar un país que ni siquiera es miembro de la UE; por ejemplo, dan instrucciones sobre la creación de instituciones como ministerios y departamentos".

    La región de Donbás sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado ya 4.808 muertos, incluidos los ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, mientras que el número de heridos asciende a 10.468 desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas.

    En este momento está vigente un armisticio acordado tras varias reuniones del Grupo de Contacto compuesto por Rusia, Ucrania y la OSCE.

    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)

    Además:

    Putin denuncia que Europa ignora bombardeos de zonas pobladas en Ucrania
    Lavrov espera que Occidente no ignore el hallazgo de fosas comunes en Donetsk
    Ataque contra un autobús en Donbás es una provocación, asegura el jefe de Donetsk
    Etiquetas:
    Parlamento Europeo, Iván Mélnikov, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik