- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev se desmarca de las armas estadounidenses halladas en el aeropuerto de Donetsk

© East News / UkrafotoSoldados ucranianos
Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Responsables de la operación militar que Kiev realiza desde abril en el este de Ucrania se desmarcaron este jueves de las armas norteamericanas descubiertas por las milicias en el aeropuerto de Donetsk.

"No pertenecen a nosotros", afirmó el portavoz de la operación, Leonid Matiujin.

Admitió que las milicias podían haber encontrado las armas en la nueva terminal aérea, un edificio de varios pisos ocupado en parte por milicianos y en parte por militares ucranianos.

"Las habrán comprado en el mercado. Ni siquiera quiero hablar de esto… Tenemos nuestras propias armas. ¿Para qué necesitamos otras?", dijo.

Soldado del batallón Aydar - Sputnik Mundo
Internacional
Asesora de Defensa reconoce que la OTAN suministra armas a Ucrania

Anteriormente el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, declaró que las milicias encontraron armas de fabricación estadounidense, en particular un fusil M-16, una ametralladora, pistolas y balas explosivas, que están actualmente prohibidas por todas las convenciones internacionales.

El Gobierno ucraniano lanzó una operación especial contra los milicianos armados del este de Ucrania a mediados de abril.

Según los datos de la ONU, durante el conflicto en el este de Ucrania perecieron ya más de 4.700 personas y otras más de 10.000 personas resultaron heridas de diversa consideración.

El jefe del Parlamento de la República Popular de Donetsk, Andréi Purguín, al comentar la nueva escalada del conflicto en los últimos días, dijo que si antes las partes reportaban de 10 a 20 colisiones en la línea fronteriza, ahora esta cifra alzó hasta alrededor de 100 incidentes de fuego.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала