- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataque contra un autobús en Donbás es una provocación, asegura el jefe de Donetsk

© REUTERS / Nikolai RyabchenkoAtaque contra un autobús en Donbás es una provocación, asegura el jefe de Donetsk
Ataque contra un autobús en Donbás es una provocación, asegura el jefe de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ataque contra un autobús de pasajeros en el este de Ucrania es una provocación ya que no pudo ser obra de las milicias, declaró este jueves el jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko.

"Lo que ocurrió allí es una provocación", dijo en una conferencia de prensa en la RPD.

Añadió que la ciudad de Volnovaja, donde se produjo la explosión, se encuentra en la zona bajo control del Ejército y fuera del alcance de la artillería de los milicianos.

Además, destacó que "Ucrania se prepara para la guerra, esto se ve por el traslado de la fuerza militar".

El autobús en Ucrania fue atacado con una mina direccional, dicen las milicias - Sputnik Mundo
Internacional
El autobús en Ucrania fue atacado con una mina direccional, dicen las milicias

Zajárchenko anunció que se marcha hacia el aeropuerto de Donetsk junto con la misión de la OSCE para evaluar la situación sobre el lugar.

Previamente, indicó que las autoridades de la RPD invitaron al líder ucraniano, Petró Poroshenko, al aeropuerto de Donetsk para celebrar las negociaciones y aseguró que los milicianos garantizan su completa seguridad.

Asimismo, el jefe de Donetsk agregó que las milicias hallaron armas de producción estadounidense en la zona del aeropuerto que estaba anteriormente bajo control de las fuerzas ucranianas.

Los empleados de la OSCE, junto con Zajárchenko, renunciaron sus planes y no marcharon hacia el aeropuerto de Donetsk por haber escuchado varios disparos, informó un corresponsal de RIA Nóvosti.

Zajárchenko anunció con anterioridad que visitaría el aeropuerto junto con la misión de la OSCE para evaluar la situación sobre el lugar, agregando que este jueves el Ejército ucraniano abandonaría el aeródromo, dejándolo bajo el control de las milicias.

Indicó también que las autoridades de la RPD invitaron al líder ucraniano, Petró Poroshenko, al aeropuerto de Donetsk para celebrar las negociaciones y aseguró que los milicianos garantizan su completa seguridad.

El Gobierno ucraniano inició en abril de 2014 en la región de Donbás una operación militar contra los habitantes que no reconocieron el golpe de Estado de febrero de ese año.

Según datos de la ONU, más de 4.800 civiles han muerto y casi 10.500 han resultado heridos.

En septiembre del año pasado en Minsk, las partes en conflicto acordaron un armisticio que contó con la mediación de Rusia y la OSCE.

Desde el 9 de enero, la intensidad de las escaramuzas ha aumentado notablemente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала