- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini propone a los países europeos reanudar la cooperación con Rusia

© Flickr / Yuri DegtyarevMogherini propone a los países europeos reanudar la cooperación con Rusia
Mogherini propone a los países europeos reanudar la cooperación con Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, propuso a los países de la Unión Europea (UE) reanudar la cooperación con Rusia en el ámbito de la diplomacia global, según un documento dirigido a los ministros de Exteriores de los 28 países europeos antes de la reunión, fijada para el 19 de enero.

El documento, citado por Reuters, indica que el próximo lunes en Bruselas los jefes de Exteriores "podrán abordar la recuperación de los esfuerzos conjuntos con Moscú sobre el arreglo de los problemas en Siria, Irak, Libia, Irán, Corea del Norte, la propagación del virus del Ébola, así como la cuestión palestina".

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Cameron y Obama dicen que continuarán oponiéndose a la política rusa en Ucrania

Dice también que el objetivo principal de Europa es crear una zona de comercio libre desde Lisboa hasta Vladivostok y ampliar el comercio con la parte rusa y la Unión Económica Euroasiática (UEE), compuesta por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán y Armenia.

Las tensiones actuales entre Rusia y Occidente surgieron a raíz de la crisis en Ucrania y derivaron en un intercambio de sanciones.

La Unión Europea, EEUU y otros países occidentales impusieron restricciones tanto contra empresas y particulares concretos, como sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió prohibiendo la importación de productos agroalimentarios de esos Estados.

Rusia ha reiterado varias veces que no es parte del conflicto en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала