- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE propone crear un organismo para investigar el ataque a un autobús en Donbás

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaMiembro de la OSCE
Miembro de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
La misión observadora de la OSCE en Ucrania propuso crear un organismo conjunto con la participación de Rusia, Ucrania, la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) a fin de investigar el reciente ataque contra un autobús cerca de Donetsk, declaró este miércoles el subdirector de la misión, Alexander Hug.

"Nuestra misión presentó la iniciativa de crear un organismo conjunto (…) a fin de llevar a cabo una investigación independiente de lo sucedido", dijo Hug en una rueda de prensa.

La Cancillería rusa pide una investigación internacional del ataque a un autobús en Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
La Cancillería rusa pide una investigación internacional del ataque a un autobús en Donbás

Según Hug, el organismo estará formado por "representantes ucranianos y rusos del Centro Conjunto para el Control y la Coordinación (JCCC, por sus siglas en inglés) y los de la RPD".

Agregó que la investigación "se realizará en paralelo con la que debe ser iniciada por el Gobierno ucraniano".

La misión observadora de la OSCE, en palabras de Hug, confirmó que en el autobús explotó una fuerte carga pero dijo que se desconocen los detalles.

Al menos 10 muertos por el impacto de un proyectil en un autobús en Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Al menos 10 muertos por el impacto de un proyectil en un autobús en Donbás

Anteriormente, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso insistió en llevar a cabo una rigurosa investigación internacional, "para castigar a los culpables de modo severo".

Las fuerzas de Kiev acusaron a los independentistas del ataque, mientras que las milicias negaron su responsabilidad argumentando que el incidente tuvo lugar en un territorio controlado por Kiev, lejos de la línea de separación y fuera del alcance de la artillería de los milicianos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала