- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos de Rusia e Inglaterra discuten la lucha contra el terrorismo en Moscú

© AP Photo / Militant Website, FileTerroristas del grupo Estado Islámico (EI)
Terroristas del grupo Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viceministro ruso de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Mijaíl Bogdánov, y el director político de la Cancillería inglesa, Simon Gass, en visita de trabajo a Moscú, discutieron este miércoles la respuesta a la amenaza terrorista por parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI), comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

"En el transcurso del intercambio de opiniones sobre varios asuntos de la agenda de Oriente Próximo, las partes destacaron la necesidad del arreglo político en Siria y la respuesta a la amenaza terrorista que representa el grupo Estado Islámico", precisa la nota.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

El grupo extremista Estado Islámico que se hizo con el control de vastos territorios de Irak y Siria y que cuenta, según la CIA, con unos 30.000 combatientes, se convirtió en uno de los principales desafíos globales durante 2014.

El EI proclamó un califato en los territorios ocupados, que se extienden desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала