- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las divergencias entre EEUU y la UE sobre Ucrania se profundizarán, según experto chino

Síguenos en
Las discrepancias acerca de la crisis en Ucrania entre EEUU y la Unión Europea se profundizarán aún más dado que Europa comienza a sentir la influencia negativa del conflicto en Donbás, opina el profesor Yan Xuetong, rector del Instituto de Relaciones Internacionales Modernas de la Universidad Tsinghua, China.

"Son los países europeos que sienten la influencia directa del caos en Ucrania, y no EEUU, donde se puede decir que prácticamente no se percibe la crisis", dijo a los periodistas.

Precisamente por eso Europa, añadió, al sentir el enorme impacto de la guerra en Ucrania, "buscará métodos diferentes de los que aplica EEUU".

"Las sanciones del año pasado no arreglaron la cuestión ucraniana, este año tampoco resolverán el problema", opina Xuetong.

Sin embargo, el profesor chino cree que Estados Unidos seguirá introduciendo más sanciones contra Rusia.

"EEUU las aplica por razones políticas, no económicas", opina el experto chino.

Yan Xuetong está convencido de que el mayor obstáculo para conseguir la paz en Ucrania es la postura de las partes implicadas.

"Creo que para arreglar este conflicto es necesario que el Gobierno ucraniano, los representantes de las milicias del este del país y Rusia lleguen a un acuerdo político, pero por ahora da la impresión de que ninguna de las partes tiene esa intención", reflexionó el profesor chino.

Xuetong considera que la situación seguirá empeorándo hasta que las partes "agoten por completo todos los recursos" y empiecen a negociar. "Creo que en esta guerra no habrá vencedores", resumió el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала