- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk considera un crimen de guerra el bloqueo de transporte en Donbás

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaAndréi Purguín, jefe del Parlamento de la República Popular de Donetsk
Andréi Purguín, jefe del Parlamento de la República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El bloqueo del sistema transporte de Donbás impuesto por Kiev es un crimen de guerra, declaró este miércoles el jefe del Parlamento de la República Popular de Donetsk (RPD), Andréi Purguín.

"Es un delito militar y Ucrania, al bloquear el sistema de transporte de Donbás, abandona de hecho el Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales", dijo Purguín citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

El parlamentario señaló que últimamente "es una práctica habitual pero ilegal de Ucrania y debe recibir una valoración correspondiente por parte de la comunidad mundial".

Según Purguín, primero las fuerzas de seguridad tratan de cerrar carreteras y luego el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, anuncia que Ucrania las cierra.

"Poroshenko presenta como suyas las decisiones que toma el llamado batallón fraternidad que se encuentra cerca de nuestros territorios", agregó.

Explicó que son batallones especiales de la Guardia Nacional cuyo número supera los 50.

Actualmente en la línea de separación en Donbás funcionan siete corredores de transporte, controlados por las tropas ucranianas, que introdujeron un sistema de pases para entrar y salir de la zona de la operación especial.

Para salir del territorio de Donbás se necesita un pase especial cuya tramitación tarda 10 días y que puede ser denegado por las autoridades ucranianas sin dar explicaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала