04:57 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Ivica Dacic

    El presidente de la OSCE condena el ataque contra un autobús cometido en Donbás

    © Sputnik / Ekaterina Shtukina
    Mundo
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 0 0
    Síguenos en

    El canciller de Serbia y presidente en funciones de la OSCE, Ivica Dacic, condenó este miércoles el ataque contra un autobús cometido en la provincia ucraniana de Donetsk y urgió a las partes en conflicto a cesar el uso de la fuerza y volver a la mesa de negociaciones.

    "Condeno firmemente ese ataque (…) que tuvo trágicas consecuencias y expreso mis más sentidas condolencias a las familias de las víctimas", declaró Dacic. 

    Las fuerzas de Kiev acusaron a los independentistas de atacar el martes pasado un autobús de pasajeros en la provincia de Donetsk, hecho que se saldó con 12 muertos y 18 heridos.

    Las milicias negaron su responsabilidad, dado que el incidente tuvo lugar en un territorio controlado por Kiev, lejos de la línea de separación y fuera del alcance de la artillería de los milicianos.

    Dacic recalcó que esta tragedia se produjo coincidiendo con un brusco empeoramiento de la situación en el este de Ucrania e instó a las partes en conflicto a regresar a la mesa de negociaciones.

    Según una declaración emitida por la OSCE, Dacic sigue atentamente los informes que elabora la misión especial de esta organización en Ucrania y pide a las partes garantizar el acceso ilimitado de sus observadores a los lugares que les interesen.

    Serbia ha asumido la presidencia de la OSCE el 1 de enero de 2015.

     

    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)

    Además:

    El Consejo de Seguridad de la ONU condena el ataque a un autobús en Donetsk
    Kiev ve posible la ruptura de la tregua tras el ataque a un autobús en Donbás
    Etiquetas:
    OSCE, Ivica Dacic, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik