- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk dice que seguirá respetando la tregua pero responderá a cualquier ataque

© Sputnik / Mikhail Parkhomenko / Acceder al contenido multimediaMilicias de Donbás
Milicias de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias de Lugansk mantienen su compromiso con el alto el fuego pactado con Kiev, pero están dispuestas a repeler cualquier posible ataque de las tropas ucranianas, declaró este miércoles el líder de la república autoproclamada, Ígor Plotnitski.

"Estamos a favor de resolver el conflicto por la vía pacífica, pero en caso necesario estamos dispuestos a repeler cualquier invasión del Ejército ucraniano", manifestó Plotnitski citado por el servicio de prensa miliciano.

Kiev ve posible la ruptura de la tregua tras el ataque a un autobús en Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Kiev ve posible la ruptura de la tregua tras el ataque a un autobús en Donbás

Aseguró que los independentistas seguirán respetando la tregua "mientras sea posible reducir el número de viudas y huérfanos".

Previamente, el portavoz de la operación especial que Kiev lanzó a mediados de abril pasado en el este de Ucrania admitió la posibilidad de que la tregua se rompa y se reanuden los combates.

Según el último balance de la ONU, en casi ocho meses el conflicto armado se ha cobrado al menos 4.808 vidas, incluidas las de los 298 ocupantes del vuelo MH17, y ha causado 10.468 heridos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала