- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE, dispuesta a entablar un diálogo con Moscú para suavizar las sanciones

© Fotobank.ru/Getty ImagesLa UE, dispuesta a entablar un diálogo con Moscú para suavizar las sanciones
La UE, dispuesta a entablar un diálogo con Moscú para suavizar las sanciones - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea anuncia su disposición a entablar conversaciones con Moscú para aliviar las sanciones, informó el portal alemán Deutsche Wirtschaftsnachrichten.

Las propuestas para mejorar las relaciones con Rusia se registran en un documento, preparado en Bruselas, que será abordado en la próxima reunión de los ministros de la UE, fijada para el 19 de enero.

Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas - Sputnik Mundo
Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas

"Solo deben continuar vigentes las restricciones, aplicadas a causa de Crimea", dice el comunicado, en el que se destaca que la UE se muestra dispuesta a abordar el alivio de las sanciones contra Rusia.

No obstante, se señala que la UE cumplirá sus propuestas bajo la condición de que Rusia reconozca "el Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania" y favorezca "una tregua duradera y la solución de la situación en Ucrania partiendo de los acuerdos de Minsk".

Los acuerdos de Minsk –el Protocolo y el Memorando– logrados en septiembre pasado, prevén el alto el fuego, la retirada de armamento pesado a 15 kilómetros de distancia de la línea de separación entre el Ejército ucraniano y las milicias y el canje de prisioneros, entre otras cuestiones.

Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú

La colaboración con la Unión Económica Euroasiática (UEE), compuesta por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán y Armenia es otro tema del documento de la UE.

Según comunicó Deutsche Wirtschaftsnachrichten, la UE expresó la esperanza de que esta colaboración "pueda favorecer al desarrollo de nuevos mercados".

La Unión Económica Euroasiática comenzó a funcionar el 1 de enero de 2015 según el tratado firmado en mayo pasado por los dirigentes de Bielorrusia, Kazajistán y Rusia. Armenia se incorporó a la Unión en octubre del año en curso.

En diciembre pasado la canciller de Alemania, Angela Merkel, abogó por el arreglo de las relaciones entre la UE y la UEE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала