- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev y Washington destacan la necesidad de que Rusia cumpla los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaKiev y Washington destacan la necesidad de que Rusia cumpla los acuerdos de Minsk
Kiev y Washington destacan la necesidad de que Rusia cumpla los acuerdos de Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicepresidente norteamericano, Joe Biden, y el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, coincidieron en la importancia del cumplimiento de los acuerdos sobre Ucrania en una conversación telefónica.

"Las partes abordaron la reciente reunión en Berlín de los cancilleres de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania y expresaron la importancia de que Rusia cumpla los compromisos de Minsk", dice un comunicado de la Casa Blanca.

Estos compromisos comprenden la vigilancia de la frontera ruso-ucraniana por la OSCE, la devolución de prisioneros y la retirada de todas las fuerzas armadas extranjeras del territorio ucraniano, explicó el ente.

Biden informó a Yatseniuk de que EEUU planea prestar a Ucrania unos 1.000 millones de dólares, en el marco de un paquete de ayuda internacional.

EEUU no reconoció la adhesión de Crimea a Rusia y acusó a Moscú de intervenir en el conflicto del este de Ucrania, lo que la parte rusa niega rotundamente.

EEUU ya proporcionó a Ucrania garantías de crédito de más de 1.000 millones de dólares y prestó ayuda militar de más de 300 millones de dólares.

Ucrania atraviesa una grave crisis política que afecta a su economía y que ha empujado al país al borde de la quiebra técnica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала