- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE constata que la situación en Donbás empeoró en las últimas 24 horas

© East News / AP Photo/Efrem LukatskyLa OSCE constata que la situación en Donbás empeoró en las últimas 24 horas
La OSCE constata que la situación en Donbás empeoró en las últimas 24 horas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La situación en el este de Ucrania se deterioró notablemente en las últimas 24 horas, declaró el jefe de la misión especial de observación en Ucrania de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Ertugrul Apakan.

"Durante las últimas 24 horas la situación se ha deteriorado significativamente, especialmente cerca del aeropuerto de Donetsk; se incrementó el número de víctimas entre civiles en otras regiones", dice además el comunicado de la organización.

Apakan llamó a los bandos en conflicto –los independentistas de Donbás y las fuerzas de Kiev– a actuar con máxima contención y respetar los acuerdos de Minsk para el arreglo en Ucrania Oriental.

Mientras tanto los observadores de la OSCE anunciaron que se vieron obligados a abandonar la ciudad de Avdéevka, la región de Donetsk, controlada por el ejército de Kiev, a causa de los bombardeos.

Además la misión especial informó que todavía no ha podido acceder a la localidad de Volnavaja, en la misma provincia, donde este martes al menos 11 personas murieron y otras 17 resultaron heridas después de que un proyectil impactará en un autobús.

Donbás sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado al menos 4.808 muertos –incluidos los 298 ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines derribado en julio en las inmediaciones de Donetsk– y casi 10.500 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra los independentistas del este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала