- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE recolecta datos acerca del ataque de un autobús en el este de Ucrania

© REUTERS / Gleb Garanich La OSCE recolecta datos acerca del ataque de un autobús en el este de Ucrania
La OSCE recolecta datos acerca del ataque de un autobús en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La misión especial de observación de la OSCE está recogiendo información acerca de un ataque contra un autobús en la región de Donetsk en el este de Ucrania, dijo a RIA Novosti el portavoz de la misión, Michael Bociurkiw.

“Ahora recolectamos información sobre los hechos publicados en las redes sociales y próximamente haremos una declaración”, dijo.

Este martes, al menos 10 personas murieron y 13 resultaron heridas al impactar un proyectil en un autobús cerca de la localidad de Volnavaja, informó el jefe del Ministerio del Interior de Ucrania, Viacheslav Ambroskin.

Por su parte, el portavoz de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, calificó de provocación las declaraciones de Ucrania.

La región sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado 4.808 muertos, incluidos los ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, mientras que el número de heridos asciende a 10.360 personas desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

En este momento está vigente en la región del conflicto un armisticio acordado tras varias reuniones del Grupo de Contacto compuesto por Rusia, Ucrania y la OSCE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала