01:26 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Parlamento Europeo de Estrasburgo

    El Parlamento Europeo de Estrasburgo es escenario de una acción de apoyo a Donbás

    © Flickr/ John & Mel Kots
    Mundo
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 30

    Una acción de apoyo al pueblo de Donbás, que exige poner fin a los enfrentamientos militares en el sureste de Ucrania, tuvo lugar junto a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

    "Nos hemos reunido para protestar contra la actividad que lleva a cabo el Gobierno ucraniano en Donbás y que recibe el apoyo del Parlamento Europeo", comunicó a Sputnik Nóvosti por teléfono uno de los organizadores de la acción y activista de la organización Por la Paz en Donbás.

    Los manifestantes pidieron a los parlamentarios europeos que "dejaran de cerrar los ojos ante los delitos que comete el Gobierno de Kiev" en el sureste del país.

    En la protesta participaron unas 30 personas, algunas portaban pancartas con lemas como "¡Detengan las limpiezas étnicas en Donbás!" y "¡Salven a los niños de Donbás!".

    Se informó que la policía no impidió la realización del mitin, cuyo objetivo es ante todo atraer la atención de los europeos sobre los sucesos en el sureste de Ucrania y poner fin a los bombardeos en Donbás.

    Según datos recientes de la ONU, unos 4.800 civiles han muerto en la región a causa de los enfrentamientos y otras 10.500 personas resultaron heridas.

    Representantes oficiales de Kiev y de las milicias del sureste del país negociaron en Minsk una tregua que entró en vigor el pasado 5 de septiembre, pero ambos bandos se acusan continuamente de violar el pacto.

    El 9 de diciembre con mediación de la OSCE entró en vigor un nuevo acuerdo de alto el fuego entre las milicias y representantes de Kiev, pero se siguen registrando hostilidades en la zona.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)

    Además:

    La UE empieza a darse cuenta de la situación real en Ucrania
    El papa Francisco insta a poner fin al conflicto en Ucrania
    Líder independentista alerta de una vertiginosa escalada del conflicto en Donbás
    Moscú insiste en el diálogo directo entre Kiev y las repúblicas de Donbás
    Etiquetas:
    Parlamento Europeo de Estrasburgo, Donbás, Estrasburgo