Widgets Magazine
01:15 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Mundo

    El primer avión con polacos de Donbás aterriza en Polonia

    Mundo
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 0 0
    Síguenos en

    El primer avión de transporte militar que lleva a bordo a polacos residentes en Donbás tomó tierra cerca de la ciudad de Malbork, en el norte de Polonia, informó la televisión del país, agregando que se espera la llegada de otros cuatro vuelos durante el día de hoy.

    El vicecanciller de Polonia, Konrad Pawlik, anunció la semana pasada que a raíz del conflicto armado en el este de Ucrania serán repatriados unos 200 polacos, pero se negó a dar detalles de su traslado por motivos de seguridad.

    "Cinco aviones de transporte militar con 178 pasajeros a bordo llegarán este martes a Polonia", comunicó la TV, agregando que las autoridades polacas acondicionaron un centro de su acogida cerca de Malbork.

    El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según los últimos datos de la ONU, ha causado más de 4.800 muertos y más de 10.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar en un intento de aplastar a los independentistas de Donbás.

    En septiembre, fue acordada en Minsk una tregua y el 9 de diciembre entró en vigor un nuevo armisticio pactado por las autoridades de Kiev y las milicias, pero los dos bandos se acusan de estar violándola.

    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)

    Además:

    Tregua en Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik