- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El sistema de pases en Donbás empeora la catástrofe humanitaria, según milicianos

© REUTERS / Maxim ShemetovMiliciano en el este de Ucrania
Miliciano en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La introducción de un sistema de pases en la línea de separación entre las milicias y las tropas ucranianas en Donbás provocará una agudización de la catástrofe humanitaria, declaró este martes el Ministerio de Exteriores de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

"Las limitaciones a la libertad de circulación para los civiles de Donbás llevan a la agudización de la catástrofe humanitaria a la que hace frente nuestro pueblo", dice el comunicado del Exteriores, citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

Asimismo, el Ministerio calificó el sistema de los pases como "violación de todos los derechos humanos y las normas internacionales" y señaló que "el Gobierno de Ucrania será responsable único por las graves consecuencias" de esta medida.

Actualmente en la línea de separación en Donbás funcionan siete corredores de transporte, controlados por las tropas ucranianas que introdujeron un sistema de pases para entrar y salir de la zona de la operación especial.

Para salir del territorio de Donbás se necesita un pase especial cuya tramitación tarda 10 días y que puede ser denegado por las autoridades ucranianas sin dar explicaciones.

Los ciudadanos de Donbás, que viajan con regularidad al territorio ucraniano, están preocupados por la situación actual.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала