- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de medios británicos prescinde de reproducir la portada de Charlie Hebdo

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaWhitehall and the clock tower of the Westminster Palace with the Big Ben bell as seen from Trafalgar Square
Whitehall and the clock tower of the Westminster Palace with the Big Ben bell as seen from Trafalgar Square - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de medios británicos prescindió de reproducir la portada de Charlie Hebdo, aunque el especial de la revista satírica francesa se distribuirá en Reino Unido a partir del miércoles.

Solo los diarios The Guardian y The Independent reproducen esta mañana, en sus versiones en papel y digital, el ejemplar con la caricatura de Mahoma bajo el titular: "Todo está perdonado".

The Guardian incluye una nota en su web advirtiendo al lector que "este artículo contiene una imagen de la portada de la revista, que algunos pueden considerar ofensiva".

El especial de Charlie Hebdo, con una extraordinaria tirada de tres millones de ejemplares, es la respuesta de los redactores de la publicación a los mortales ataques islamistas en París.

Charlie Hebdo volverá a publicar caricaturas del profeta Mahoma - Sputnik Mundo
Charlie Hebdo volverá a publicar caricaturas del profeta Mahoma

"Repugnancia es mi reacción a la viñeta", denunció este martes el presidente de la Asociación de Musulmanes de Gran Bretaña, Omer el-Hamdoon, en declaraciones a la BBC.

El-Hamdoon expresó su "irritación" de que vuelva a repetirse "el ciclo de publicación de viñetas simplemente para demostrar una actitud desafiante" que siguió a las caricaturas danesas de Mahoma en 2005.

"Publicar con el objetivo de ofender no es libertad de expresión", criticó el destacado representante de la comunidad musulmana en el Reino Unido.

Las televisiones también han censurado la última portada de Charlie Hebdo en su cobertura del especial de la revista satírica desde la noche del lunes.

En cambio, el alcalde de Londres, Boris Johnson, criticó la autocensura de casi todos los medios de Reino Unido.

"Es absolutamente vital que todos nos alcemos en la defensa del derecho a publicar el objeto central de la controversia", señaló el político conservador.

La misma postura ha adoptado el vice primer ministro y líder del partido Liberal-Demócrata, Nick Clegg, quien señaló esta mañana en la BBC que "no hay libertad si uno no es libre para ofender a los demás en una sociedad abierta".

Se estima que un millar de ejemplares de Charlie Hebdo se distribuirán en Reino Unido desde el miércoles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала