- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos rusos tachan de falacia la versión de Yatseniuk sobre la II Guerra Mundial

© Sputnik / Mikhail Palinchak / Acceder al contenido multimediaArseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania
Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La declaración del primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, sobre "la invasión de la URSS en Ucrania y Alemania" es una falacia sin precedentes, dice un informe de la Sociedad Histórica Militar rusa.

"El comienzo del año del 70 aniversario de la victoria en la II Guerra Mundial se ha visto empañado por la insolente y falsa declaración del primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk", dice la nota.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Alemania se desmarca de la postura de Yatseniuk sobre la Segunda Guerra Mundial

El documento señala que no se puede hacer caso omiso a este "golpe" a la historia de Rusia por parte de Yatseniuk y llama a "consolidar esfuerzos del Estado y la sociedad" para hacer frente a tales acciones.

Varias personas destacadas firmaron este informe, entre ellos el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, el ministro de Cultura de Rusia, Vladímir Medinski, el cineasta ruso Nikita Mijalkov.

Durante su visita a Alemania el 7 de enero Yatseniuk, en una entrevista a la cadena alemana ARD, habló de "una intervención soviética en Ucrania y Alemania".

Moscú solicitó la postura oficial de Berlín, pero de momento no hay reacción alguna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала