- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia abre una causa penal por genocidio de rusoparlantes en Donbás

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaRusia abre una causa penal por genocidio de rusoparlantes en Donbás
Rusia abre una causa penal por genocidio de rusoparlantes en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los investigadores rusos abrieron una causa penal por genocidio de rusoparlantes en el este de Ucrania, informó el portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin.

"El Comité de Investigación de Rusia inició una causa penal por ataques de artillería de gran envergadura contra las ciudades de Donetsk, Górlovka, Dokucháevsk y Olenovka y otras localidades que tuvieron lugar del 01.12.2014 al 12.01.2015 y en que se usaron lanzaderas múltiples Grad y Uragán, cañones autopropulsados Akatsia y Gvozdika, entre otras armas pesadas y bombas incendiarias", dijo.

Según Markin, en los bombardeos murieron 40 personas y otras 120 resultaron heridas de diferente consideración, además fueron destruidas total o parcialmente varias viviendas e infraestructuras.

Donbás sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado ya 4.808 muertos, incluidos los ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, mientras que el número de heridos asciende a 10.360 personas desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas.

En este momento está vigente en la región del conflicto un armisticio acordado tras varias reuniones del Grupo de Contacto compuesto por Rusia, Ucrania y la OSCE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала