- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev propone un alto el fuego a las milicias de Lugansk

© East News / AP Photo/Sergei ChuzavkovKiev propone un alto el fuego a las milicias de Lugansk
Kiev propone un alto el fuego a las milicias de Lugansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania vuelve a proponer el alto el fuego a las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), declaró el enviado de la RPL en las negociaciones para el arreglo en Donbás, Vladislav Deinego.

Milicias de Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
Las milicias y el Ejército ucraniano denuncian decenas de violaciones de la tregua
“La parte ucraniana nos contactó ya el 10 de enero proponiendo cesar el fuego, a lo que dimos nuestra aprobación, sin embargo, no cesaron los tiroteos. Ayer recibimos una nueva propuesta semejante”, dijo citado por la web lug-info.com.

Deinego indicó que de hecho Kiev cesó casi totalmente los bombardeos durante la noche del lunes al martes.

En septiembre pasado el Grupo de Contacto formado por Rusia, Ucrania y la OSCE acordó una tregua en Donbás pero tanto las milicias como el ejército ucraniano siguieron acusándose de violar el alto el fuego.

El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo armisticio acordado tras varias reuniones del Grupo de Contacto compuesto por Rusia, Ucrania y la OSCE, en un intento de impulsar un alto el fuego duradero.

La región sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado ya 4.808 muertos, incluidos los ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, mientras que el número de heridos asciende a 10.360 personas desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала