- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Envían carta a Polonia en protesta por la expulsión del periodista de Rossiya Segodnya

© Foto : Gnesener1900Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia
Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los abogados de Leonid Svirídov, que colabora como periodista independiente para la agencia Rossiya Segodnya, enviaron una nueva carta al Departamento de Asuntos Extranjeros polaco indicando que las autoridades de Polonia en su trato a este hombre violan la legislación de la UE, informó este martes el letrado Jarosław Chełstowski.

El 24 de octubre de 2014, la Cancillería polaca retiró la acreditación de periodista a Svirídov, quien vive y trabaja en Polonia desde 2003.

Desde entonces su acreditación se prorrogó con regularidad, la última vez en enero de 2014, pero en octubre pasado la Agencia de Seguridad Interna polaca (ABW) pidió por razones desconocidas que la Cancillería la anulase.

Varsovia - Sputnik Mundo
Internacional
El veto al periodista ruso en Polonia es un elemento de guerra informativa

A Svirídov le informaron que será retirado también su permiso de residencia a largo plazo en Polonia.

Se le negó dos veces la posibilidad de conocer los cargos que se le imputan con el pretexto de que se trata de una documentación secreta.

La nueva vista de la causa de Svirídov se pospuso hasta el 22 de enero.

"La legislación de la Unión Europea vincula la posibilidad de la pérdida del estatus de residencia a largo plazo por violaciones muy concretas y muy serias por parte del residente, por lo que las autoridades –en este caso polacas– no tienen derecho a privar de este estatus a un residente basándose en acusaciones insuficientes para incoar una causa penal", dijo Chełstowski.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала