- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Interpol debe buscar a los autores del golpe en Kiev en lugar de a Yanukóvich

© Sputnik / Denis Pertov / Acceder al contenido multimediaHomenaje a las víctimas de la tragedia de Odesa
Homenaje a las víctimas de la tragedia de Odesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Interpol debería buscar a los autores del golpe de Estado en Kiev y de las matanzas de civiles en Odessa y Ucrania Oriental en lugar de ordenar la búsqueda del expresidente Víctor Yanukóvich, declaró a RIA Novosti el senador ruso Andréi Klishas.

"Hace tiempo que la Interpol tenía que haber ordenado la búsqueda de los organizadores del golpe de Estado anticonstitucional en Kiev y los responsables de las matanzas de civiles en Odesa y el este de Ucrania", opina Klishas, que preside el Comité para la Legislación Constitucional en la Cámara alta rusa.

Según el senador, Rusia no ha recibido por ahora una solicitud oficial para extraditar a Yanukóvich, buscado por la Interpol junto con su hijo Alexandr y otras personas del entorno por petición de la justicia ucraniana.

"Si esa solicitud se recibe, las autoridades competentes de Rusia actuarán conforme a lo previsto en la legislación rusa", subrayó.

Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia no extraditará al expresidente ucraniano Yanukóvich

Otro legislador ruso, el miembro de la Comisión parlamentaria para Asuntos de la CEI Vasili Lijachov, destacó que una solicitud de extradición contra Yanukóvich requerirá de un exhaustivo análisis de la documentación que la parte ucraniana presente para justificar sus acusaciones.

"Conozco la postura de la Fiscalía General, que consiste en que las solicitudes entrantes se deben estudiar íntegramente y en base a la legislación rusa", dijo Lijachov a RIA Novosti.

Al comentar la víspera la orden de la Interpol que pesa sobre Yanukóvich, el prestigioso abogado moscovita Guenri Réznik advirtió que ni Rusia ni ningún otro país europeo extraditarían a Ucrania a su expresidente ni a otros antiguos funcionarios por tratarse de una persecución política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала