- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no extraditará al expresidente ucraniano Yanukóvich

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaVíctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania
Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ni Rusia ni ningún otro país europeo extraditará a Ucrania a su expresidente, Víctor Yanukóvich, ni a otros exfuncionarios declarados en búsqueda y captura por ser obvios los motivos políticos de su persecución, afirmó este lunes el jurista Guenri Réznik, presidente del Colegio de Abogados de Moscú.

Interpol publicó en su web la información de que Yanukóvich, su hijo Alexandr y varios allegados del ex presidente ucraniano son buscados por organismos judiciales de Ucrania para exigirles responsabilidad penal por presunta malversación de fondos públicos y abuso de poder.

Plaza de la Independencia (Kiev) - Sputnik Mundo
Internacional
Yanukóvich dice sentirse responsable por no impedir el golpe de Estado de febrero

"Según la Convención sobre Extradición, este procedimiento no aplica a las personas perseguidas por motivos políticos, los que son obvios en este caso y por eso ni Rusia ni cualquier otro país europeo extraditarán a Yanukóvich", señaló Réznik.

El abogado adujo como ejemplo la situación similar que surgió en torno al expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, quien no será extraditado por mucho que lo exijan las nuevas autoridades.

"La Interpol suele negar la búsqueda en tales casos y la extradición puede realizarse solo mediante un acuerdo entre dos Estados", explicó.

Mientras, la Fiscalía General de Rusia ha vuelto a negar este lunes que Ucrania haya solicitado oficialmente la extradición de Yanukóvich.

"Si se recibe la solicitud, se examinará en conformidad con los convenios y el derecho internacional", comentó la portavoz del ente, Marina Grídneva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала